Mario Rojo es el jugador más joven en debutar en la nueva era de El Águila.**
Por: Luis Ortiz
Con tan solo 16 años de edad, Mario Rojo originario de Huatabampo, Sonora, debutó con El Águila de Veracruz, este domingo 30 de julio, en el cierre de la serie contra Bravos de León.
El joven beisbolista fue el encargado de abrir el tercer juego de El Águila contra los Bravos de León, siendo el jugador más joven en debutar en la nueva era del equipo veracruzano.
Desde la pretemporada 2022 y 2023, Rojo estuvo con El Águila, sin embargo, siguió su desarrollo como prospecto pasando a la Academia del Carmen, Nuevo León, participando en la liga de prospectos.
En este nuevo paso, Mario estuvo arropado por los consejos y coaches, Ricardo Osuna, José Manuel Hernández, Héctor Páez y Esteban Loaiza.
Con la canción “La ruleta” de fondo, el nido de El Águila como escenario, cientos de aficionados de testigos y el ánimo de sus compañeros, el menor de edad destacó en su primera participación con la franja roja.
A su corta edad practicó lanzamiento de jabalina y participó en distintas competencias infantiles y un día en un campo de beisbol en Huatabampo.
El pitcher Alejandro Soto, fue quien lo vio lanzar la pelota y descubrió su talento, ayudándolo a mejorar y desarrollar sus lanzamientos.
Ahora, Mario Rojo se prepara para iniciar su legado con El Águila de Veracruz.