Amatlán, Ver; a 26 de octubre de 2026.- Cientos de unidades de carga y vehiculos particulares, adheridos a distintas organizaciones, mantienen distintas actividades dentro del paro nacional, que en la zona centro del estado se encuentran ubicados en San Cristóbal y Rancho Trejo.
Francisco César Servín representante de la CANACAR, refirió que la protesta surge ante la negativa del gobierno Federal de brindarles las garantías de seguridad principalmente en carreteras, aunado a los presuntos actos de corrupción dentro de instituciones como la Secretaría de Caminos y Guardia Nacional.
De acuerdo a la Federación Mexicoamericana de Transportistas (FEMATRAC), en lo que va del año llevan más de 100 conductores asesinados, tan solo en la autopista Puebla a Veracruz, debido a los altos índices de inseguridad.
José Carlos Gilibert Peña, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), afirmó que no están dispuestos a que las soluciones queden sujetas a negociaciones prolongadas, lo que no descartan el bloqueo total de la autopista 150 -D.
Se espera que en el transcurso del día continúen las negociaciones, que permitan levantar las protestas, aunque aseguran no permitirían más promesas, como ha ocurrido en distintos momentos.













