MaryJosé Gamboa Torales señaló que esperan el dictamen de Protección Civil para comenzar las acciones que permitan recuperar la unidad deportiva para los atletas
Por Luis Ortiz
Boca del Río, Ver.- El Ayuntamiento de Boca del Río espera recibir en los próximos días el dictamen de Protección Civil sobre las condiciones del Deportivo Hugo Sánchez, con la intención de iniciar las acciones necesarias para que la unidad pueda volver a recibir a deportistas.
La alcaldesa Maryjose Gamboa Torales explicó que ya existen avances en las conversaciones con Protección Civil y confió en que el documento pueda ser entregado esta misma semana o, a más tardar, durante la próxima.
“Estamos esperando el dictamen que nos mande ya Protección Civil, pero ya tenemos una luz en el camino”, comentó.
Una vez que cuenten con el dictamen, el municipio buscará solicitar al Gobierno del Estado la reapertura de las instalaciones, debido a que el cierre no solo afectó las actividades del Racing de Veracruz, sino también a más de mil atletas que utilizaban diariamente este espacio para entrenar.
Gamboa Torales señaló que, aunque el Gobierno del Estado ha apoyado con otras instalaciones deportivas, a través del IVD, estos espacios no han sido suficientes para atender a todos los deportistas que anteriormente utilizaban el Deportivo Hugo Sánchez.
“Más allá del tema del Racing, salieron afectados más de mil atletas que entrenaban ahí a diario y que andan repartidos en distintas unidades”, afirmó.
La alcaldesa también manifestó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra actualmente el inmueble, luego de permanecer cerrado durante varios meses.
Explicó que incluso se detectó el robo de tubería, situación que fue descubierta a raíz de una fuga de agua en la calle. Personal municipal tuvo que intervenir para cerrar la tubería, aunque reconoció que todavía se desconoce si existen otros daños o partes de la infraestructura que hayan sido sustraídas.
“Tenemos que recuperarla lo más pronto posible”, sostuvo.
Sobre el tiempo que podría tomar la reapertura, Gamboa Torales consideró que no debería prolongarse demasiado, especialmente porque, según señaló, el Racing de Veracruz ya realiza sus actividades en otro espacio.
Estimó que, una vez recibido el dictamen de Protección Civil, los trabajos podrían comenzar en un periodo de dos a tres semanas, con un máximo de un mes, dependiendo de las condiciones que determine la revisión.
Insistió en que el objetivo es recuperar el Deportivo Hugo Sánchez y ponerlo nuevamente a disposición de los atletas que durante meses han tenido que trasladarse a otras unidades deportivas para continuar con sus entrenamientos.













