sábado, febrero 24, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Blindan acciones de gobierno estatal ante proceso electoral

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Funcionarios del Gobierno de Veracruz reciben capacitaciones en materia de blindaje electoral para evitar alguna incidencia durante el proceso de renovación de la presidencia de la República, gubernatura, senadurías, diputaciones federales y locales que ya esta corriendo.

    Al respecto, el subsecretario de Gobierno Yahir Ademar Domínguez, dio a conocer que esta jornada de capacitación es impartida por personal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y se inició con los servidores públicos que pertenecen a su área.

    «Es muy importante cuidar las formas y no incidir en la violacion de la Ley, es por eso que trabajamos, con el área de Transparencia una jornada de capacitación en materia electoral donde participaron servidores públicos y servidoras públicas de las diferentes áreas de la Secretaría de Gobierno».

    A decir del entrevistado el personal del OPLE explicó a los asistentes, las restricciones que como Gobierno, la ley establece una vez que inicien la etapa de campaña el próximo 1 de marzo.

    Se espera que la jornada de Blindaje Electoral 2024 culmine a mediados del mes de febrero, pues será a partir del último día de ese mes cuando se podrá hacer difusión de acciones y programas de gobierno, el día primero de marzo cuando inicien las campañas también comenzará la veda electoral.

    «El periodo de veda no significa silencio o descanso para nosotros sino cuidar las formas y atender a las restricciones, los lineamientos que ha generado el Instituto Nacional Electoral (INE), el propio OPLE y las consideraciones que el Tribunal (Electoral), para no caer en una incidencia y que se pueda llevar muy tranquilo este proceso electoral y sean los ciudad nos quienes determinen el rumbo del Estado y del país este próximo 02 de junio».

    Detalló que se efectuará una capacitación por cada dependencia de Gobierno, donde cada titular deberá «bajar» la información a su personal: Secretarios, subsecretarios, directores, directores de áreas, jefes de departamento, coordinaciones, unidades, organismos descentralizados y demás.

    «La intención es que los titulares, junto con los encargados de llevar la comunicación de cada una de las oficinas y las redes sociales que, al final del día, son páginas de las instituciones, tomen esta capacitación para que tengan las herramientas de lo que pueden realizar y no pueden realizar en publicaciones durante este periodo de veda».

    Por último, hizo la invitación a las y los servidores públicos del Estado a cuidar que el proceso electoral se lleve a cabo con imparcialidad y equidad, y en caso de observar o tener conocimiento de un posible delito electoral, lo denuncien.

    Latest Posts

    lo más leído