viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Ayuntamiento de Córdoba ha procedido en Mercado Revolución siempre en apego a la ley: Jurídico

    spot_img

    El coordinador Jurídico del H. Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Rojas González, reiteró el compromiso de dignificar los espacios en el Mercado Revolución, el dialogo continúa abierto con los comerciantes, toda vez que se han otorgado facilidades a los locatarios que tenían adeudos, para así en este gobierno dar certeza jurídica y restablecer el funcionamiento en su integridad del mercado, en donde se oferten productos de calidad a las y los cordobeses.
    En entrevista, el funcionario municipal señaló que el gobierno municipal ha cumplido con la obra en todas sus etapas, en todo momento se han respetado los derechos de los comerciantes y se busca que el centro de la ciudad, sea una zona ordenada y segura para los usuarios de la zona.
    Informó que durante meses se realizó un dialogo, en el que con voluntad desde el gobierno y locatarios, se lograron acuerdos para hacer de este un Mercado moderno, con locales adecuados, en el que ejerza el comercio de forma segura y se tengan vialidades ordenadas y limpias.
    El coordinador jurídico, explicó que tras notificar a los comerciantes de los trámites que debían realizar para su correcto ingreso, se detectaron 14 espacios que no fueron requeridas por comerciantes, por lo que éstas quedan a disposición del Municipio como lo previene el reglamento de comercio, por lo que se procedió al aseguramiento, toda vez que no se apersonaron quienes reclamen el derecho para ejercer el comercio ahí.
    Explicó que como autoridad están sujetos a dar cumplimiento a la ley en materia de comercio en el municipio, motivando y fundando el actuar, por lo que se aplicó con ese aseguramiento, del que ya tenía conocimiento el propio comité de afectados del Mercado Revolución, toda vez que –dijo- la autoridad debe aplicar la ley en los términos que se indique, de ser lo contrario se incurriría en omisiones.
    Rojas González detalló que “se notificó a todos los locatarios, los locatarios manifestaron su interés de entrar, la gran mayoría de ellos firmaron su ingreso y su regularización para las áreas que tienen, se les ha escuchado, se les ha atendido, se han buscado los esquemas para satisfacer las demandas de las y los comerciantes, se han realizado acuerdos y pagado los adeudos que algunos tenían con Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que realicen sus contratos de energía eléctrica, en suma se han dado las facilidades para que los comerciantes que se encuentran en la calle, regresen a sus espacios. Sin embargo hubo 14 islas por las que ninguna persona, se apersonó. Entonces fueron aseguradas, porque en este momento corresponden al Ayuntamiento por ser un inmueble de propiedad municipal. No se hizo otra cosa, se respetaron los derechos de los comerciantes, no se selló ninguna isla o espacio que en esta administración ya hubiera entregado a algún comerciante, esas áreas serán ocupadas en próximos días por ellos como lo señala el procedimiento que se está llevando a cabo”, concluyó.

    Latest Posts

    lo más leído