sábado, junio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Atenderá Congreso lo correspondiente a gobernabilidad de Lerdo de Tejada

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Xalapa, Ver.- La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local Adriana Esther Martínez Sánchez declaró que se analizará la situación del municipio de Lerdo de Tejada que lleva ya dos años sin Presidente Municipal.

    En entrevista, la diputada local de Morena por el distrito de Martínez de la Torre explicó que al Congreso no ha llegado ninguna solicitud de intervención ante alguna posible situación.

    Es de recordar que en ese municipio, el pasado viernes, un joven murió, presuntamente a manos de la policía lo que provocó que la población quemara el Palacio Municipal.

    Quien ganó la Presidencia Municipal de la demarcación se encuentra enfrentando un proceso legal quedando al frente del Ayuntamiento la Sindica Única Maria Esther Arroniz.

    A dos años de ello, el Congreso no se ha pronunciado sobre la gobernabilidad en el municipio, pero después de lo acontecido, el tema se revisará.

    «Vamos a analizar la situación (…) a quiénes nos corresponda tendremos que hacer en nuestras manos. Lo que pasó preocupa pero se está actuando», afirmó.

    Reconoció que sí hace falta un Presidente Municipal en Lerdo, pero insistió que había alguien facultado para actuar, de quien dijo no tiene conocimiento quién sea.

    «¿Tuvo qué morir una persona para que el Congreso atienda lo que esta pasando el Lerdo, después de dos años?», se le cuestionó

    «No es necesario eso, en su momento se hizo lo que se tenía que hacer ante quien correspondía y ahorita vamos a analizar, les vuelvo a decir, y ver dónde está la situación y tratar cómo corresponda, tratar de solucionarlo or beneficio de la ciudadanía», afirmó.

    Latest Posts

    lo más leído