domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Seguridad Pública, «únicamente para mujeres y hombres buenos», Jaime Téllez Marie

    spot_img

    Por: Carlos Alberto.- En el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie compareció ante el Congreso del Estado.

    El funcionario reconoció que Ulises ‘N’, alias ‘el Cuquis’, secuestrador y homicida del médico David Casanova se fugó por una de las ventanas del Hospital General de Córdoba pese al ser custodiado por cuatro elementos de la policía estatal.

    El Diputado Zenyazen Escobar García cuestionó con firmeza a Téllez Marie sobre estos hechos, que afirmó es una burla para los veracruzanos, Téllez Marie respondió, «corresponde a la Fiscalía General del Estado si hubo complicidad o negligencia por servidores públicos».

    El Secretario, declaró que no es competencia de la entidad de gobierno a su cargo la seguridad de los delincuentes con motivo del aumento de las ejecuciones en Veracruz,
    que señaló, «sólo se garantizará paz y tranquilidad a mujeres y hombres de bien».

    En este sentido, aprovechó el espacio para confirmar el homicidio de cuatro personas en el camino Fátima-Tlalnelhuayocan.

    » El crecimiento del número de ejecuciones en el territorio veracruzano, como hemos hecho saber en las Conferencias del Grupo de Coordinación Veracruz, son producto de enfrentamientos entre bandas criminales de delincuencia organizada».
    Téllez Marie subrayó que no protegerá, como titular de Seguridad Pública la seguridad física de los delincuentes, «quienes se dedican a actividades ilícitas saben de antemano que se encuentran en factores de riesgo y aún así no desisten en la comisión de los delitos, ellos no son motivo de preocupación para la policía».

    No obstante, el funcionario celebró que han identificado en conjunto con el Grupo de Coordinación, 117 principales «blancos generadores de violencia», de los que han sido detenidos 91 y se han abatido 9.

    Destacó que estas personas son las responsables de homicidios, secuestros, extorsión, guachicol, así como tráfico de estupefacientes, entre otros delitos, «durante 2017, cada 72 horas hemos neutralizado a estos objetivos de violencia».

    Además, compartió que han sido detenidos más de 300 miembros de la delincuencia organizada que no se consideraban como prioritarios, pero que forman parte de estos grupos.

    Añadió que la Secretaría a su cargo ha detenido a 9, 422 personas por delitos del fuero común y a 2016 por delitos del fuero federal, a la vez informó el rescate de más de 1000 migrantes retenidos por la delincuencia y se han conseguido liberar 55 víctimas de secuestro, para el que está un grupo especial para el combate preventivo de este tipo, con la desarticulación 23 bandas.

    Por último, Jaime Téllez Marie comentó que el número telefónico de emergencias, 911, se han atendido un total de casi 6 millones de denuncias y solicitudes de toda clase, brindando el auxilio requerido. (FOTO: Jan Xahuentitla)

    Latest Posts

    lo más leído