Luis Ortiz|
Boca Del Río, Vr.- Quedó inaugurado el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo “Clase Elite”, y el renovado Centro Acuático Leyes de Reforma donde destaca lo mejor de la especialidad de México.
32 Estados de la República, así como la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la representación internacional de Guatemala, son recibidos por Veracruz en este magno evento.
La Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, dijo que el Centro Acuático ha sufrido una remodelación “para recibirlos a todos ustedes, créanme que lo que hoy les recibe es lo mejor que Veracruz tiene para brindarles a ustedes, y lo único que esperamos es que se sientan cómodos, que se sientan como en casa, que puedan competir a gusto y que den sus mejores tiempos y sus mejores resultados”, dijo la también atleta multimedallista.
“La alberca luce limpia y transparente, por ende y gracias a este tipo de eventos, se da una derrama económica muy importante, aquí está lleno, los hoteles abarrotados, con ello el Instituto Veracruzano del Deporte aporta su parte para el crecimiento de Veracruz”.
Cabe destacar que el Campeonato Nacional Curso Largo Veracruz 2018, alberga a más de 2 mil 800 nadadores, pero también, una visita de más de seis mil personas que acuden a estas instalaciones.
Por su parte, Ismael Meneses Cuevas, Secretario General de la Federación Mexicana de Natación, en representación del Presidente del organismo Kiril Todorov, se dijo satisfecho por el trabajo que se ha hecho en Veracruz entorno a los eventos que se han realizado en Leyes de Reforma.
“Quiero agradecer a todas las instituciones involucradas en este magno evento ya que con esta suma de esfuerzos hacemos que esté eventos sea de gran calidad técnica, de gran calidez por lo que agradecemos al Gobierno del Estado por su respaldo”.
Meneses Cuevas informó que prácticamente con este evento “terminamos la temporada 2018”. Leyes de Reforma es una alberca de gran tradición, recordando que el Estado tiene una gran infraestructura, “no hay gran inconveniente para la realización de estos eventos”, finalizó.