lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    «Pobreza, marginación y olvido», consecuencias del TLCAN: Gómez Garay

    spot_img

    Por: Carlos Alberto.- En el marco de los festejos por el 31 aniversario de la Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCP), el dirigente nacional Luis Gómez Garay se reunió con líderes nacionales y personal técnico de la agrupación y al finalizar la misma brindó entrevista en la ciudad de Xalapa, donde habló sobre asuntos coyunturales del campo mexicano.

    El líder agrario señaló que están organizando un calendario de actividades para el próximo ejercicio como asociación campesina, la cual incluirá los temas relacionados a los productores así como la importancia del proceso electoral del año entrante para mejorar las condiciones para el rubro.

    En cuanto al presupuesto de egresos 2018 de la Federación, Luis Gómez celebró que el gasto público en el sector agropecuario observara una recuperación en perspectiva con el de este año, » todos los programas contarán con más recursos, por ello estamos trabajando en atender a los productores para que no se pierdan de las convocatorias para ingresar a ellos».

    Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte fue muy enfático en denunciar que el campesino mexicano no ha ganado absolutamente nada, «pobreza, marginación y olvido es lo que nos dejó el TLCAN; protección a los grandes industriales alimentarios y salarios miserables para el productor primario».

    Por último, refrendó su compromiso social con el sector, ya que la UGOCP es una agrupación eminentemente de lucha, defensora de los derechos de los trabajadores del campo ante la insensibilidad de los gobiernos.

    Latest Posts

    lo más leído