lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Orquesta Filarmónica de Boca del Río Cierra con broche de oro

    spot_img

    Por: LUIS ORTIZ

    *Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, asiste por última vez como alcalde.

    Fue la noche del miércoles 20 de diciembre que la Orquesta Filarmónica de Boca del Río cerró con broche de oro su último concierto de la temporada septiembre-diciembre 2017.

    Al espectáculo de música clásica asistieron la presidenta del DIF Estatal Leticia Márquez de Yunes, Patricia Lobeira de Yunes y el presidente municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez.

    La creación de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, y la gala inaugural de conciertos iniciaron un el 19 de septiembre del 2015 bajo la dirección del maestro Jorge Mester, quien actualmente continúa al frente.

    En la conurbación la Orquesta realizó su presentación ante la sociedad y medios de comunicación en el hotel Mocambo, para después cada 15 días presentarse en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios, presentaciones de “Temas de Películas”, así como los Flashmob que realizaron en la conurbación.

    El 21 de octubre de este año la Filarmónica dio su último concierto en las instalaciones del Teatro Fernando Gutiérrez Barrios, para arrancar con su primer concierto el 1 de diciembre de este mismo año en el recién inaugurado Foro Boca.

    Al respecto el munícipe boqueño, en entrevista dijo que el concierto navideño del programa numero 10 cierra con broche de oro.

    “Para mi es un concierto especial y emotivo porque es el último que veo como alcalde de Boca del Río, este final de temporada viene a coronar una temporada espectacular, la del Foro Boca, fue un gran honor haber echado andar este proyecto tanto la orquesta como el Foro y para mí es la culminación de una época, de una gran etapa, la gente ha respondido bien, todas las localidades llena, hoy por ejemplo miércoles al 100 por ciento y es realmente algo que era impensable que la zona conurbada se llenará un concierto de música clásica, era de la fantasía, ahora es una realidad, es una gran inversión para que exista la cultura y como siempre lo he dicho la música transforma a la sociedad”.

    En cuanto al programa infantil Orquestando Armonía dijo que los pequeños cambiaron , volviéndose mejores seres humanos.

    “Ya son una Orquesta, se prepararon y esto los hace mejores personas, los transforma, es lo que hicimos con estos programas para que se genere tejido social”

    El programa final de esta temporada tuvo como invitado al violinista uruguayo Diego Naser, quien junto con la Filarmónica interpretaron temas como :Marcha eslava de Piotr I. Tchaikovsky, Suite de “El caballero Rosa” de Richard Strauss, Vals de “La bella durmiente”

    Para interpretar luego del intermedio la Suite de “El Cascanueces”,OP 71 A de Piotr I. Tchaikovsky.

    El próximo concierto será hasta el 12 de enero del 2018, ya en la administración del alcalde electo Humberto Alonso Morelli, quien informó que las actividades de la Filarmónica seguirán con normalidad.

    Latest Posts

    lo más leído