lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    No hubo «Blanca Navidad» afirman comerciantes en Veracruz

    spot_img

    “Las ventas estuvieron muy flojas”, dicen los vendedores

    Por LUIS ORTIZ.- Abandonados normalmente en las calles desde los primeros días de enero, esta vez los arbolitos de Navidad sufrieron el desdén de los consumidores, aun cuando estaban listos para decorar en los distintos puntos de venta que se abren por la fecha.

    La baja en el poder adquisitivo, además del estado anímico de la población, no concurrió a que contemplara como una prioridad para el festejo navideño la compra de un “pinito”.

    Uno de los puntos donde hay los pinitos “mexicanos»es a las afueras del mercado el Polvorín, donde año con año se instalan comerciantes, sin embargo, comentaron que este año ha sido de los peores.

    “Estuvo muy ‘piojo’ este año, la gente viene, pregunta, pero no compra a pesar de que nuestros precios no son altos como los pinos canadienses” dijo Pedro, un vendedor.

    “En lugar de comprar un árbol, con lo poquito que ahorraron mejor compran la comida de navidad o cena de año nuevo”, dijo resignado el también vendedor de arbolitos Miguel Pérez. “Las ventas estuvieron muy flojas”, comentó un vendedor en el Polvorín. “Esperábamos que conforme se acercara la Noche buena mejoraría la situación, pero no mejoró”.

    Otro punto donde hay venta de árboles navideños es en el centro del puerto de Veracruz ,donde los comerciantes dijeron que este año hasta trajeron menos mercancía.

    “Si antes trajimos a vender mil árboles, ahora trajimos 500”. El precio final al consumidor va de los 700 a 1400 pesos “pero la gente no quiere pagar más de 500 pesos”. La fecha fuerte de ventas es entre el 30 de noviembre y 4 de diciembre, ahí como dicen, “le van midiendo el agua a los camotes”. Si llega el 15 de diciembre y no se ha vendido la mayoría, “ya valió”. Otro comerciante dijo que “para mediados de diciembre ya tenía vendidos el 75 por ciento de los árboles, y ahora no vendí ni la mitad”. “

    Latest Posts

    lo más leído