sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Gobernador imita a Javier Duarte; retiene $400 millones a Tecnológicos: HYL

    spot_img

    * Si lo guardaron o lo metieron al sauna financiero, deben devolverlo
    * Podría Federación suspender aportación a causa de adeudo estatal

    El gobierno de Veracruz adeuda más de 400 millones de pesos a los 25 Institutos que forman parte del sistema de educación tecnológica del estado, lo que ha puesto en riesgo su operación y el cumplimiento de los compromisos laborales y financieros que corresponden al fin de año, aseguró el senador Héctor Yunes Landa.
    El Gobernador Miguel Ángel Yunes, explicó, está ejerciendo las mismas prácticas administrativas y financieras que tanto criticó al gobierno anterior. “De tanto extrañar a Javier Duarte, ahora resulta que se aduartó”, y dijo que el incumplimiento del convenio firmado con el gobierno federal ha puesto en riesgo a más de 90 mil alumnos que forman parte del sistema de tecnológicos, una comunidad estudiantil superior incluso a la Universidad Veracruzana.
    Mientras el gobierno federal está al día con cada una de sus aportaciones, el gobierno de Veracruz ha dejado de aportar la parte que les corresponde de acuerdo al convenio establecido. “Si lo guardaron o lo metieron al sauna financiero deben devolverlo”, insistió en conferencia de prensa.
    “Ante el incumplimiento del gobierno del Estado, la Federación analiza la posibilidad de suspender la aportación que le corresponde hasta que el estado de Veracruz cubra el adeudo que se tiene actualmente, lo que prácticamente paralizaría la operación de todo el sistema y dejaría a más de 90 mil alumnos y otros tantos miles de maestros sin clase”, señaló.
    Ofreció entablar un diálogo con las autoridades de la Secretaría de Educación federal para que se logre llegar a un acuerdo, y que no sean los alumnos y maestros “quienes que paguen los platos rotos por el incumplimiento del gobierno estatal.”

     

    Latest Posts

    lo más leído