reciente

El Verde fortalece su presencia en la Huasteca veracruzana

-Con la toma de protesta de su Delegado Distrital y coordinaciones municipales, el PVEM consolida su estructura territorial en el Distrito 02 y refrenda su presencia cercana a las comunidades del norte de Veracruz

Chicontepec, Ver.- a 12 de septiembre de 2026. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fortaleció su estructura territorial en la región Huasteca de Veracruz con la toma de protesta de Armando Fernández de la Cruz como Delegado Distrital y de representantes de los Comités Municipales correspondientes al Distrito 02.

Durante el encuentro, el dirigente estatal del PVEM en Veracruz, Edgar Herrera Lendechy, destacó la importancia de consolidar una presencia cercana a las comunidades y de fortalecer el trabajo de la organización política en los municipios que integran esta región.

En este marco, reconoció la participación de las coordinaciones municipales de Álamo-Temapache, Cerro Azul, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Naranjos-Amatlán, Tancoco, Tepetzintla y Zontecomatlán, cuya incorporación representa un paso en el fortalecimiento de la estructura territorial del partido.

Herrera Lendechy señaló que esta estructura tendrá entre sus principales objetivos mantener una presencia permanente en las comunidades, fortalecer la afiliación y coordinar los trabajos del partido en el Distrito 02, que comprende diversos municipios de la zona norte del estado.

Asimismo, destacó la participación de representantes municipales del PVEM y reconoció el trabajo de las y los presidentes municipales, síndicos, regidores y regidoras que forman parte de esta fuerza política.

El dirigente estatal también subrayó que, para el Partido Verde, la agenda ambiental mantiene una estrecha relación con las actividades productivas, culturales y comunitarias de la Huasteca. En este sentido, hizo referencia a la preservación de las tradiciones, la producción agrícola, la artesanía y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales como elementos vinculados con una visión de desarrollo sustentable.

Durante su intervención, reconoció particularmente la labor de las mujeres artesanas de Chicontepec y de distintos puntos de la Huasteca, al considerar que su trabajo contribuye al sostenimiento de las familias y representa una expresión de economía sustentable y preservación cultural.

Herrera Lendechy destacó también el trabajo de representantes del PVEM en los distintos niveles de gobierno y refrendó la disposición del partido para mantener una relación de colaboración institucional en favor de la transformación del estado.

Finalmente, señaló que el fortalecimiento de la estructura territorial permitirá al PVEM continuar trabajando de manera cercana con los distintos sectores de la sociedad en la Huasteca veracruzana, particularmente con comunidades campesinas, ganaderas, educativas y juveniles.

Con estas acciones, el Partido Verde avanza en la consolidación de su presencia territorial en el norte de Veracruz y en la construcción de una agenda vinculada con el desarrollo regional, la participación ciudadana y el cuidado del medio ambiente.

Veracruz vive verde

Latest Posts

lo más leído