sábado, abril 27, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Avanzan negociaciones del Sindicato del DIF Estatal con Gobierno del Estado: German Huesca

    spot_img

    Con la adhesión de 190 nuevos trabajadores, ya reconocidos por la institución y en espera de beneficiarlos con las prestaciones, son en total 320  empleados los que conforman el Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal Veracruz, por lo que su dirigencia, a cargo de Germán Huesca Lagunes,  busca tener al titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

    Alrededor del medio día desfilaron los agremiados en la celebración del Día del Trabajo, desde la avenida Ávila Camacho hacia J. Enríquez, portado cuatro lonas con agradecimiento reconocimiento a la presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, por su intervención para que la administración actual, les hiciera efectivo el pago de prestaciones como la caja de ahorro, ahorro para útiles escolares y cuotas sindicales retenidas «injustamente del 2010 al 2015 por las dos administraciones anteriores y que fueron ya depositados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

    «El diálogo ha sido bueno, ha habido apertura con esta institución, la administración pasada nunca tuvo esta voluntad y ahora se van resolviendo poco a poco», destacó el líder sindical.

    Marcharon también, en este contingente,  ex trabajadores cesados al inicio de esta administración, quienes llevaba la manta en la que se solicita su reinstalación por el injustificado recorte.

    «No estaban sindicalizados y por ello se les despidió, pero ya hay diálogo con esta administración para ver la posibilidad de apoyarlos», comentó el secretario general del sindicato.

    Huesca Lagunes dijo que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal Veracruz está muy fortalecido con la participación de los nuevos adheridos y la buena disponibilidad de las autoridades de la institución para resolver las cosas.

    Latest Posts

    lo más leído