jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Se fortalece PC Río Blanco y cuerpos de emergencia con simulacro de fuga de gas LP

    spot_img

    Río Blanco. – Con la participación de 60 elementos de diferentes de cuerpos de auxilio y la empresa autotransportes Trasan, en la colonia Reforma, se realizó un simulacro de fuga de gas LP con incendio, bajo la hipótesis de robo de robo de combustible en ductos.

    Tras darse la alerta de la contingencia química simulada, la corporación de Protección Civil de Río Blanco, Pemex, Bomberos Metropolitanos de las Altas Montañas y de Ciudad Mendoza, la unidad de PC de Huiloapan y la delegación de Tránsito Estatal, activaron sus protocolos de emergencia para el control del siniestro y apoyar en las labores correspondientes.

    El ejercicio inició en punto de las 11:00 horas con el supuesto reporte de un ciudadano al 911, sobre un incendio en una instalación de PEMEX originado por una fuga de gas, delimitándose en seguida las áreas para esta emergencia: área caliente a distancia de 50 metros, área tibia a 100 metros y caliente a 200 metros.

    Tras realizar el protocolo de desalojo, activación de refugio temporal, cierre de válvulas, maniobras para contención del fuego, y rescate de una víctima lesionada por caída derivada de intoxicación, a las 13:40 horas las corporaciones declararon el cese de la emergencia y se retiraron las unidades de auxilio.

    El director de la unidad de Protección Civil de Río Blanco, Jesús Osorio Méndez, resaltó que este tipo de ejercicios fortalecen la cultura de la prevención, y refuerzan la preparación y la capacidad de respuesta de las corporaciones de emergencias para salvaguardar la integridad de los ciudadanos rioblanquenses.

    “Agradecemos todo el apoyo que brinda siempre el alcalde, Ricardo Pérez García en materia de prevención, también agradecemos la participación de los cuerpos de auxilio, ya que la buena coordinación es indispensable para responder a este tipo de contingencias”, puntualizó.

    Latest Posts

    lo más leído