jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Xalapa atravesará una de las peores crisis de agua, afirma Américo Zúñiga

    spot_img

    Javier Landa

    Xalapa, Ver.- Américo Zúñiga, candidato a la diputación federal por este distrito, estuvo en la plaza Lerdo para atender y escuchar inquietudes de los xalapeños.

    Temas relacionados a seguridad, educación, participación ciudadana, entre otros rubros fueron los que más resaltaron los xalapeños al debatir ideas con Zúñiga Martínez, pero lo que más preocupó a los sociedad xalapeña fue el desabasto de agua.

    Al escuchar esto, el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México, resaltó que para Xalapa se acerca una de las peores crisis de agua, esto debido al cambio climático por consecuencia de una nula política de planeación, infraestructura e inversión.

    «En Xalapa debido al cambio climático como consecuencia de una nula política de planeación y de inversión en infraestructura, tenemos en puerta una de las peores crisis en materia de agua, vinculado directamente con el medio ambiente», remarcó.

    Dijo que una de las acciones para combatir estos problemas es la reforestación, así como la educación sobre el medio ambiente.

    Resaltó que cuando él ha estado en cargos donde tiene que representar los intereses la población, siempre ha trabajado a favor del medio ambiente, recordando que cuando estuvo como Presidente Municipal de Xalapa nunca tuvo ningún inconveniente.

    Por otro lado, lamentó el actuar de las candidatas a debatir, las cuales dicen no tener el tiempo de hacerlo.

    «Lo que se hace en el Congreso es debatir, lo que hace un parlamentario es parlar, creo que debería ser, incluso, obligatorio para quienes tenemos la aspiración de ser representantes populares de debatir entre nosotros, no porque tengamos algo que resolver entre candidatos, sino porque los ciudadanos deben tener todos los elementos, todas las herramientas posibles para que el 2 de junio ejerzan un voto libre, secreto e informado».

    El ex alcalde reiteró que continuará con el debate en las colonias, con la sociedad, contrastando ideas, escuchando propuestas y ofreciendo trabajo honesto y puntual sobre los temas que requiere Xalapa.

    Latest Posts

    lo más leído