miércoles, mayo 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Veracruz entre los estados con más incendios forestales

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    La entidad veracruzana se encuentra dentro del top 10 de estados de la República Mexicana con mayor número de incendios forestales en lo que va del presente año de acuerdo con la Comisión Nacional Forestatal (CONAFOR).
    Según el reporte emitido por la dependencia federal, al corte del 11 de abril se registraron 2 mil 298 incendios forestales, que generaron una superficie afectada de 96 mil 262.88 hectáreas, de las cuales el 94 % se refieren a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo, mientras que el 6% restante es arbóreo.
    Los más de 2 mil incendios forestales se concentran en 28 de las 32 entidades del país, con mayor presencia de incendios en Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Durango, Veracruz, Morelos, Chiapas y Michoacán, que representan el 87 % del total nacional registrado.
    De las entidades federativas ya mencionadas, las de mayor superficie afectada son: Guerrero, Chiapas, Jalisco, México, Oaxaca, Durango, Puebla, Veracruz, Chihuahua y Yucatán, que representan el 89 % del total nacional.
    Entre las entidades federativas con mayor presencia de incendios forestales, Veracruz se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional con 89 incendios forestales, asimismo en el apartado de Entidades federativas con mayor superficie afectada se ubica en el octavo lugar a nivel nacional con 3 mil 544.59 hectáreas afectadas.
    Entre las Posibles causalidades de incendios forestales destaca: Intencional, Desconocidas, actividades pecuarias, actividades agrícolas, fogatas, fumadores, cazadores, así como otras actividades productivas, quema de basureros, residuos de aprovechamiento forestal, festividades y rituales naturales.

    Latest Posts

    lo más leído