El miércoles, directivos y jugadores del Cruz Azul visitarán el lugar por invitación del Gobernador
Xalapa, Ver.- El Parque Ecológico Molino de San Roque fue completamente renovado y reabrió sus puertas este domingo, ofreciendo una cancha de usos múltiples, áreas para acampar, jardinería, bancas, cercado perimetral, iluminación y módulo de seguridad; además de zona de juegos y canchas de futbol, basquetbol y voleibol construidas con apoyo de la iniciativa privada.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la inauguración junto a las y los vecinos, celebrando la transformación de este espacio que pasó del abandono a un sitio de integración social y preservación del medio ambiente, tras una inversión de 9.5 millones de pesos.
Por si fuera poco, al mediodía de este miércoles integrantes del club de futbol Cruz Azul, entre ellos el presidente Víctor Manuel Velázquez Rangel, el director técnico Martín Rodrigo Anselmi, el director deportivo Iván Daniel Alonso y las figuras Jorge Sánchez, Ignacio Rivero y Rodolfo Rotondi visitarán las canchas a fin de convivir con sus seguidores.
Cabe mencionar que la obra impacta a 50 mil habitantes de colonias prioritarias como Lomas del Seminario, Lomas de San Roque, Lomas de Chapultepec, Jaramillo, UNE PRI, Veracruz y Gutiérrez Barrios, en el oeste de la ciudad capital.
El parque, propiedad del Gobierno estatal, estuvo desaprovechado durante casi cuatro décadas; sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente gestionó recursos para su rehabilitación que incluyó la construcción de andadores ecológicos a lo largo de tres kilómetros.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista, destacó que el proyecto es totalmente ciudadano y los espacios públicos tendrán acceso gratuito; siendo un paso continuo entre colonias, las familias pueden caminar con seguridad por las noches, ejercitarse en las mañanas y practicar deportes en cualquier momento del día.