Luis Ortiz
Veracruz, Ver. – Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río anticipan un repunte del 100% en la demanda de servicios a partir de este martes, gracias al arribo de turistas por las festividades de fin de año.
Raúl Mendoza Alducin, representante del sector, destacó que esta temporada impulsa la movilidad de personas, lo que reactiva la economía local.
“Como hemos visto que se ha venido dando todo, vemos que va en aumento y esperamos llegar al cien por ciento en el servicio para nosotros, y que también hoteles y restaurantes se llenen para beneficiar a todos, no solo a los taxistas. Tenemos la expectativa de que se llegue al cien por ciento”, comentó.
La demanda de taxis aumenta especialmente en destinos turísticos, plazas comerciales y zonas de venta de productos típicos. Mendoza Alducin también subrayó la importancia de mantener tarifas justas durante este periodo vacacional. Indicó que la Dirección de Transporte Público deberá estar vigilante para evitar abusos.
“La tarifa mínima en Veracruz y Boca del Río es de 50 pesos, válida para un trayecto de hasta 10 cuadras. A partir de ahí, el precio sube”.
Además, señaló que con las nuevas autoridades estatales buscarán discutir un ajuste en la tarifa mínima, argumentando que el incremento en el precio de la gasolina y refacciones ha impactado directamente en los costos operativos del sector.
El representante del gremio confía en que el aumento en la demanda de servicios contribuya significativamente a la recuperación económica no solo de los transportistas, sino de todos los sectores involucrados en el turismo durante esta temporada.