sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Se debe moderar uso de energía eléctrica;Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    Gustavo Mendoza Barrón, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz recomendó la revisión de instalaciones eléctricas y migración a energías renovables ante la ola de calor.

    Instó a la población a revisar y mantener en buen estado las instalaciones eléctricas de hogares, residencias y comercios.

    Además, enfatizó la importancia de moderar el consumo eléctrico y considerar la adopción de energías renovables como una solución a largo plazo.

    Mendoza Barrón subrayó la necesidad de reemplazar oportunamente las instalaciones eléctricas obsoletas para evitar fallos en el suministro.

    “Hay que pensar de manera colectiva y moderar el consumo. Hace calor, pero no hay que excedernos. Además de pensar en el ahorro, tenemos que pensar también en la continuidad del servicio”, afirmó.

    El experto destacó las ventajas de las energías renovables, como los paneles solares, que no solo contribuyen al ahorro en las facturas de electricidad, sino que también aseguran una fuente continua de energía.

    Aunque la inversión inicial puede ser significativa, los beneficios a largo plazo son considerables.

    “Al inicio es una fuerte inversión, pero a largo plazo genera beneficios. Por ello, llamo a acercarse con profesionales de energías renovables para realizar un estudio y determinar el presupuesto necesario”, explicó Mendoza Barrón.

    Asimismo, mencionó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en el mantenimiento de la red de distribución, pero advirtió que las olas de calor extremas pueden sobrecalentar las líneas eléctricas, lo que podría provocar interrupciones en el servicio a pesar del mantenimiento.

    Mendoza Barrón insistió en que la instalación de paneles solares permite recuperar la inversión en menos de dos años, y que el costo mensual de energía se mantendría similar al consumo de los primeros 24 meses.

    Sin embargo, recomendó evaluar cada caso particular para determinar si la migración a energía renovable es conveniente, especialmente para usuarios con consumos bajos, quienes podrían no encontrar la inversión justificable a menos que su consumo sea alto.

    Latest Posts

    lo más leído