lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Reconocimiento y dignificación del magisterio, compromiso que se cumple: Manuel Huerta

    spot_img

    *Aumento salarial histórico a los maestros en su día
    *Reconocimiento a todas y todos los educadores
    *Salario superará en breve los 17 mil 300 pesos

    VERACRUZ, Ver. – Uno de los principales compromisos de la Cuarta Transformación es con el sector magisterial, no solo reconociendo la importante labor que realizan por el bien de la comunidad estudiantil, sino por la enorme responsabilidad que tienen de formar las nuevas generaciones en nuestro país, por ello, en un esfuerzo extraordinario, se otorgó un importante incremento salarial que dignifica el ingreso de las maestras y los maestros, expresó el candidato de Morena al Senado, Manuel Huerta.

    “Andrés, en el gobierno de la primera etapa de la transformación, planteó que el tema eran los maestros, aumentar y dignificar el salario, cosa que hoy se está corroborando, 10 por ciento de aumento se anuncia hoy, y vamos a llegar a los 17 mil 633 pesos por maestro, Calderón tenía en 9 mil 200 pesos a los maestros y Peña Nieto llegó a los 11 mil 500, un aumento sustantivo del 50 por ciento del salario”, destacó.

    La intención es dignificar también la vocación, pues dijo que la profesión de un maestro se pretende exaltar con programas de contenidos educativos/humanistas que acerquen más al mentor con la comunidad como parte fundamental del esfuerzo colectivo de la gente para salir adelante.

    Manuel Huerta aseguró que hoy el magisterio ha definido su preferencia por Claudia Sheinbaum al representar la mejor opción para el sector educativo de nuestro país, “ya más allá de lo logrado, Claudia se ha comprometido y yo voy a trabajar desde el Senado para esto, que se apruebe el ingreso para de ahí obtener el presupuesto de egresos y se logren 24 millones de becas para los estudiantes en educación básica, es decir la universalización de la beca para todas la niñas y niños en el país”. Apuntó.

    El candidato al Senado insistió en que la atención al magisterio es prioridad en el primer piso de la Transformación y desde luego, abundó, será aún más importante en el segundo piso donde se buscará consolidar este proyecto que traerá más y mejores condiciones, no solo para los maestros, sino para la comunidad educativa en general, lo que incluye una atención a la infraestructura escolar.

    Huerta llamó a votar a todas y todos los ciudadanos este 2 de junio con la firme convicción de que Morena representa la mejor opción, valorando que las y los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional son personas comprometidas con el proyecto de Nación, mientras la oposición está empeñada en volver al pasado de corrupción, robos y saqueos al erario público.

    Pidió salir a votar temprano, acompañados de la familia, vecinos, amigos, compañeros, tomando en cuenta lo que quieren para el país que dejarán a sus hijas e hijos por lo que, insistió, Morena es la mejor opción por ello hay que votar en las cinco boletas electorales por las y los candidatos de Morena.

    Latest Posts

    lo más leído