Luis Ortiz
Integrantes del Patronato Pro Vivienda y Bienestar Social alertaron a la ciudadanía para que no adquieran los departamentos que ofrecen diversas constructoras e inmobiliarias en los condominios denominados Vista Alta.
María Eugenia Ochoa Ambrosio, presidenta del Patronato Pro Vivienda y Bienestar Social, afirmó que dichos departamentos se construyeron en un predio de seis hectáreas y media que les pertenece; sin embargo, fueron despojados de dicho terreno ubicado en Vientos del Norte, entre Tlalicoyan, en la colonia Patria.
«Estamos alertando a la sociedad de que no compre ahí porque puede perder su patrimonio e incluso su crédito. El Infonavit suspendió los créditos porque nosotros le advertimos, pero parece ser que ya volvieron, y les informamos de nuevo al Infonavit de este problema. Ellos escrituraron en 2007 y nosotros en 1994; ya los topógrafos hicieron las colindancias».
Consideró que se pudieron dar actos de corrupción en la escrituración con los notarios y los jueces para que les pudieran escriturar.
Afirmó que procedieron a denunciar por la vía civil y penal; sin embargo, no existen avances en el caso debido a la lentitud de la justicia en Veracruz.
«En 2007, supimos que una persona se metió a nuestro terreno y dijo que ella era la poseedora, y con una serie de mentiras que están perfectamente acreditadas, le escrituraron a ella. Entonces, hay una escritura falsa sobre nuestra propiedad. En 2012, la constructora Promotora de Hogares trató de entrar a nuestro terreno, pero les aclaramos que era propiedad de nosotros, se retiraron; pero en 2021 entraron con todo y construyeron unos departamentos».
Insistió en que la sociedad no debe adquirir dichos departamentos ya que pueden perder su propiedad una vez que los propietarios del terreno ganen en justicia.