lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Pasan a 10 los incendios activos en el estado; se trabaja para controlarlos: PC

    spot_img

    *Los de mayor complicación están en Uxpanapa y Río Blanco; en Las Choapas se combatirá en tres ubicaciones

    Redacción.- Gracias a la oportuna atención de los incendios forestales por parte de las autoridades, en Huayacocotla y Chiconquiaco ya fueron liquidados este miércoles, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil. De 17 que se llegaron a registrar en esta temporada de estiaje, hoy solo quedan 10 activos en todo el estado, varios controlados y otros en proceso.

    A las 9 de la mañana se recibió el reporte de que están siendo atendidos por las brigadas de CONAFOR, SEDEMA, PC y brigadas mixtas municipales, dos incendios por su gravedad y la compilación del terreno, uno en Río Blanco y otro en Uxpanapa, el cual lleva un 35% de control y 20% de liquidación.

    En Río Blanco se llevan 35 hectáreas aproximadamente; dada la inclinación del terreno de pendientes de hasta 40 por ciento, los trabajos de ayer incluyeron hasta 150 brigadistas dotados con herramientas y equipamiento de SEDEMA, CONAFOR, Plan DN-III, Guardia Nacional y Plan Tajín de Fuerza Civil. Se tiene controlados a un 75%.

    Asimismo, se encuentran prácticamente liquidados dos en Acajete, uno en paraje Barranca del Muerto y otro en la localidad del Saucal; también, en localidad de Soteapan, controlado al 100%; en Jilotepec, al 90%; en Tlacolulan, al 55% de control y 40% de liquidación; y en Tequila, al 90% de control y 80% de liquidación.

    Brigadas municipales, en coordinación con estatales, también atienden conflagraciones activas en el Ejido La Cuesta de Acatlán y en tres ubicaciones del municipio de Las Choapas, cuyo territorio también requiere de una estrategia más específica, la cual se está diseñando con las autoridades locales.

    Latest Posts

    lo más leído