Luis Ortiz
La presidenta de la Asociación Pro Mejora Animal en Veracruz, Ana María Rivas Sainz, acusó que la omisión de las autoridades permite la impunidad en casos de crueldad animal en la entidad.
«Es alta la omisión porque no hay un castigo ejemplar. Hasta ahora el único caso que se ha visto justicia es el de Viejto Lindo, hace como tres años, de ahí en fuera ya no habido otro encarcelamiento, otro escarmiento».
Rivas Sainz recordó que existe la Ley de Protección Animal en Veracruz, pero la actuación de las autoridades es mínima. Denunció la omisión de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAYCA) y de las áreas municipales de medioambiente y protección animal.
La asociación recibe entre cuatro y cinco denuncias diarias de maltrato, abandono o rescate de animales, especialmente en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
Rivas Sainz exigió a las autoridades que hagan su trabajo y apliquen el reglamento de protección animal, multando y castigando a quienes incurran en estas injusticias.