lunes, julio 22, 2024
More

    reciente

    No deseches tu arbolito, llévalo a un centro de acopio y Recicla tu Navidad

    spot_img

    Instalará SEDEMA 155 puntos de recepción en 53 municipios


    Espera recolectar más de 10 mil pinos hasta el 23 de febrero

    Xalapa, Ver.- Con la valiosa participación de la sociedad, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) espera recolectar más de 10 mil árboles naturales a través de la campaña Recicla tu Navidad, desde este martes al 23 de febrero, en los 155 centros de acopio instalados en 53 municipios.

    El Gobierno del Estado, en coordinación con las empresas Chedraui, Soriana y Walmart, además de silvicultores, dará tratamiento a los pinos y una correcta disposición final, empleándolos en la elaboración de composta y lombricomposta para jardines públicos, así como en muebles rústicos.

    De esta forma culmina el ciclo que inició con la producción en viveros y plantaciones forestales certificadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para su compra legal, fortaleciendo la cultura del reciclaje, reincorporando la materia orgánica al suelo y evitando la saturación de los rellenos sanitarios.

    Desde el Parque Natura, el titular de la SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista, exhortó a la participación ciudadana a fin de rebasar la meta establecida en 2023, cuando fueron recibidos y tratados 10 mil 125 árboles.

    “Si va este pino a un relleno sanitario, se va a convertir en metano y dióxido de carbono; ya lo disfrutamos, ya se aprovechó y apoyamos a los silvicultores de la región en terrenos que pasaron de agricultura y ganadería a ranchos con arbolado”, expresó.

    Al arranque de Recicla tu Navidad 2024 asistieron los titulares de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, y de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la CONAFOR, Héctor Mota Velasco; las diputadas locales Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Gisela López López, además de Sandra Elena Fernández Marín por parte de la Cadena Productiva Navigueña.

    En el enlace http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/sitios-autorizados/ podrás encontrar la ubicación de los centros de acopio y sus horarios de recepción.

    Latest Posts

    lo más leído