lunes, julio 22, 2024
More

    reciente

    Ningún aspirante del PT ha vulnerado su seguridad

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    El Coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, consideró que debe haber coordinación entre las fuerzas de seguridad estatales y federales, así como con la Fiscalía General del Estado (FGE) para evitar que la percepción de inseguridad en el estado, crezca.

    En entrevista, rechazó que al momento algún aspirante de su partido haya solicitado algún tipo de medida especial de seguridad o haya dado a conocer alguna situación relacionada con la violencia.

    Sin embargo, dados los hechos violentos de los últimos días en la entidad, reconció que hay inquietud entorno al escenario que pueda darse de cara a las campañas que comienzan el próximo 1 de marzo.

    «El Partido del Trabajo (PT) siempre ha expresado que se pongan de acuerdo los tres niveles de gobierno para prever el delito junto con la Fiscalía, ahí esta, desde mi punto de vista, la falla. Si no se empatan, si no se ponen de acuerdo, si no se coordinan, suceden esos actos, pero si se pusieran de acuerdo y la Fiscalía se aboca a lo que le compete que es investigar los delitos, yo le diría a la Fiscalia, pónganse a trabajar».

    En los últimos días en la región norte del Estado, una serie de hechos violentos se han desatado, mismos que de acuerdo a autoridades estatales están relacionados con peleas entre grupos criminales; a la par de ello, en un evento a parte ocurrido en el municipio de Cuitláhuac, fue asesinado el dirigente municipal del PRD.

    En ese tenor, Vicente Aguilar rechazó que al momento algún aspirante a cargos de elección popular haya dado a conocer situaciones de inseguridad o haya declinado invitación al proceso por un tema de violencia.

    No obstante reconoció que hay inquietud ante el panorama que se ha vivido en los últimos días.

    «Sí hay inquietud, lo hemos expresado también ante los órganos electorales para que también pongan atención el INE y el OPLE para que sea una elección limpia, por nuestra parte el Partido del Trabajo va a hacer lo que le competente y estamos seguros de que nuestros aspirantes en las campañas van a ir por el triunfo», declaró.

    Para concluir, dijo quedar a la espera de que los órganos electorales, así como los representantes de los 3 niveles de gobierno, se pongan de acuerdo en cuanto a la seguridad.

    Latest Posts

    lo más leído