jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    La SECVER presenta sus novedades editoriales en la Feria Internacional del Libro Universitario y la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba

    spot_img

    La Secretaría de Cultura de Veracruz participa este mes en dos destacadas ferias editoriales: la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), organizada por la Universidad Veracruzana del 10 al 19 de mayo en Xalapa, y la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba (FILO), que se realiza del 17 al 21 del mismo mes, donde además de contar con estands para poner al alcance de los lectores los títulos de su catálogo, presentará tres de sus novedades editoriales: Gramática moderna del nahua de la HuastecaViajes Virgilio y El sentimiento de lo fantástico.

    Gramática moderna del nahua de la Huasteca, de Rodolfo Hernández y Andrés Hasler, es el título más reciente de la colección Voces de la Tierra. Se trata de una obra de divulgación de la lengua nahua hablada y escrita actualmente al norte de Veracruz, de gran utilidad tanto para los hablantes nativos que desean comprender mejor su lengua materna, como para aquellas personas que buscan aprender nahua como segunda lengua. Las presentaciones se realizarán el martes 14 a las 18:00 horas en el Patio Central del CITRO como parte de las actividades de la FILU en Xalapa; y el martes 21 a las 19:00 horas en la Sala 4 del Centro Orizaba de Convenciones, dentro del programa de la FILO.

    Viajes Virgilio, de Julio César Toledo, editado de manera conjunta por Mantis Editores y la SECVER, es un poemario cuyos versos configuran la historia universal del padre frente al dolor de su hijo. Las presentaciones de este libro se llevarán a cabo el sábado 18 de mayo a las 17:00 horas en el Patio Central del CITRO; y el lunes 20 a las 19:00 horas en la Sala 2 del Centro Orizaba de Convenciones.

    Finalmente, El sentimiento de lo fantástico, de David Victory Pineda, es un fotolibro infantil que celebra a través de sus textos e imágenes la imaginación de la niñez. Este título, publicado como parte de la colección Agua Clara, se presentará el domingo 19 de mayo a las 16:00 horas en la sala 4 del Centro Orizaba de Convenciones.

    De manera adicional, también en la FILU, como parte del convenio de colaboración de la SECVER con la Universidad Cristóbal Colón, se presentará un título publicado por esta casa de estudios: el libro Elementos arquitectónicos del Centro Histórico de Veracruz, de Luis Manuel Tello Deschamps. La cita es el domingo 20 de mayo a las 16:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Música, Unidad de Artes, con la participación de Mauricio Tello y Marcela Prado Revuelta.

    La SECVER reitera la invitación a asistir a las presentaciones y a visitar sus estands: D36 en la FILU, del 10 al 19 de mayo en la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa; y #29 en la FILO, del 17 al 26 de mayo, en el Centro Orizaba de Convenciones. Consulta todas las actividades de fomento del libro y de la lectura a través de las redes sociales @SECVERFerias  y @FomentoALaLecturaSECVER. También visita el Facebook, X e Instagram @SECVERoficial y el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx para conocer la oferta cultural que propone la Secretaría de Cultura de Veracruz.

    Latest Posts

    lo más leído