miércoles, enero 15, 2025
More

    reciente

    Hoteleros enfrentan baja ocupación en enero y señalan impacto por mal estado de carreteras

    Luis Ortiz

    Enero es un mes complicado para el sector hotelero en Veracruz, marcado por una baja ocupación y poca afluencia turística tras los festejos de fin de año. Karla Jiménez Marqués, secretaria de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, señaló que la caída en las reservaciones es una constante en este periodo y se prolonga hasta febrero.

    “Es un mes bastante difícil, nuestra ocupación es baja, queremos pensar que este año mejore, pero el problema de las carreteras tiene mucho rebote para nosotros”, afirmó.

    La empresaria destacó que la mayoría de los visitantes llega a la entidad por vía terrestre, por lo que confió en que las autoridades destinen recursos en 2025 para mejorar la infraestructura carretera.

    “La ocupación ha disminuido. A inicio de diciembre estábamos en 40 por ciento de ocupación, cuando debimos estar un poco más altos”, precisó.

    Aunque algunos eventos ayudan a mitigar el impacto, el sector hotelero enfrenta la conocida “cuesta de enero”, que además se acentúa por los gastos extraordinarios de las familias en diciembre, ya sea por viajes o compras.

    “Enero es un mes bajo, hay que hacer el ahorro desde meses antes para poder tener todos los gastos como es debido”, agregó Jiménez Marqués.

    Los hoteleros esperan que en los próximos meses las condiciones mejoren y que el turismo en la entidad retome un ritmo constante.

    Latest Posts

    lo más leído