Cinthya Trinidad
Xalapa, Ver.- El manejo honesto y responsable de las finanzas durante la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio como resultado que se pudieran crear edificios propios lo que no solo genera un ahorro para el gobierno también mejora las condiciones laborales de los servidores públicos y de atención al público resaltó Eleazar Guerrero, ex Subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
En entrevista, hizo mención de que durante este gobierno también se logró eliminar los llamados «cochupos» donde se detectó que funcionarios rentaban sus propiedades al gobierno, para usarlas como oficinas públicas.
En ese sentido, destacó la labor del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, de quien dijo, logró mejorar la situación económica del estado, lo que dio como resultado mayor equipamiento de todo el gobierno a través del manejo
responsable y honesto de las finanzas.
“Había muchos cochupos con amigas y amigos funcionarios en turno que rentaban sus propiedades en lugar de darle mantenimiento a las nuestras, con este manejo se ha logrado un gran ahorro, con responsabilidad que ha dado resultados, considerando que lo que viene con nuestra gobernadora electa, el manejo de las finanzas será un tema importante para seguir caminando bajo el esquema de responsabilidad de manejo honesto de los recursos», recalcó.
El también dirigente de Unidos Todos recordó que con los ahorros que se obtuvieron, producto del manejo eficiente de las finanzas se construyeron edificios nuevos, algo que gobiernos anteriores ya no hacían para la administración pública.
“Nada más vean los edificios que se han construido para ya darle vuelta un poco al tema de las rentas”, expresó.
Además destacó que una de las instituciones, que se logró fortalecer fue la Secretaría de Seguridad Pública, principalmente a los policías, quienes ahora cuentan con mayor y mejor equipamiento asi como con mejores condiciones de trabajo.
“El aumento salarial en este gobierno de nuestros policías llegó a más del 40 % y se aumentó también el número de policías”, concluyó.