sábado, junio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Garantiza Cuitláhuac abasto de agua para Xalapa

    spot_img

    Pobladores de Puebla pretextaron un incendio forestal para tomar la presa, pero éste ya se está atendiendo, aclaró

    Xalapa, Ver.- Como una acción criminal calificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el cierre de válvulas de la presa Los Colibríes que surten a Xalapa de agua y el bloqueo del camino hacia sus instalaciones, y garantizó que, mientras se resuelve el tema en coordinación con el gobierno de Puebla, se dotará del líquido a la población xalapeña mediante pipas.

    Ante el pretexto que algunos pobladores utilizaron de que se intentaba combatir un incendio en esa zona, del lado de Puebla, aseguró que las autoridades poblanas ya lo atienden.

    En conferencia de prensa pidió paciencia a la población porque incluso la labor de las pipas ha sido saboteada. “Nos dimos cuenta que pagaban 200 pesos por bloquear el sitio donde surten de agua las pipas, y alguien perverso del cual no digo el nombre, mandó a hacer un intento de bloqueo”.

    Acusó que se trata de un tema político que escaló aprovechando la coyuntura electoral. “Lamentablemente esto es alentado por nuestros adversarios, ahora ya lo puedo decir, y es triste que en un momento de crisis por falta de lluvia, de una época inusual de calor, se haga este tipo de tomas”.

    Instruyó a su equipo de trabajo para entrar nuevamente en diálogo con las autoridades poblanas, como sucedió hace unos días en que cerraron intempestivamente las llaves y se logró liberar el bloqueo.

    Al denunciar que se trata de conflagraciones provocadas por la mano del hombre, el mandatario hizo un llamado a pobladores a apoyar vigilando que esto no suceda, en tanto que, mediante la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz todos los días se monitorean y atienden los reportes de Protección Civil, y en sitio se coordinan los tres órdenes de gobierno, con la participación de brigadas comunitarias, a quienes hizo un reconocimiento.

    Latest Posts

    lo más leído