Xalapa, Ver.- El carril de incorporación a la carretera 180 en la caseta Paso del Toro quedó muy bien y con ello se ha cumplido el compromiso de desahogar hasta en 70% el tráfico en la zona, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Ya está funcionando; ayer la probé sin problemas. Queda pendiente las otras, quienes salen de Veracruz hacia Paso del Toro”.
Refirió que a su regreso de la gira con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Minatitlán y Sayula de Alemán, ocupó la gasa de incorporación y pudo observar que ya no se hacen largas filas sobre la carretera.
El ejecutivo recordó la gestión hecha ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para hacer una de las entradas al puente da solución a la vuelta en U a la altura de en la caseta de Paso del Toro.
“Ya se resolvió el problema de la vuelta en U en la caseta de Paso del Toro, que es la autopista que viene de Córdoba al entrar a Veracruz. Hay una salida para ir al libramiento Paso del Toro a Santa Fe”.
Los trabajos contemplaron el carril del puente y la construcción de una gasa de incorporación a la Carretera 180, 427 pilas de cimentación y un sistema de drenaje para evitar estancamientos; además de 25 kilómetros de dicha autopista, más 34 del tramo La Tinaja-Isla.