sábado, julio 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    En próximos días iniciará el dragado del Río Jamapa: Unanue

    spot_img

    Luis Ortiz

    El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, anunció que próximamente comenzará el dragado del Río Jamapa en la zona de la bocana para prevenir inundaciones y daños durante la temporada de lluvias.

    Informó que la Procuraduría del Medio Ambiente del Gobierno Estatal ha autorizado la solicitud del ayuntamiento, y en breve se iniciarán los trabajos de retiro de tierra y tapones hidráulicos.

    “Nosotros tenemos una respuesta positiva por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente del Gobierno Estatal para atender la bocana del Río. Llevamos con esta gestión algo de tiempo pero parece ser que ya se va a realizar el dragado que es parte importante para la prevención de inundaciones. Es un espacio federal y parece ser que ya se va hacer”.

    El alcalde Juan Manuel Unanue Abascal informó que se instalará una bomba en el canal de la Zamorana para facilitar el drenaje de agua durante la temporada de lluvias.

    Asimismo, se trabajará en conjunto con autoridades estatales y federales a lo largo de este periodo. Las áreas más vulnerables, como Las Vegas, La Carranza y Miguel Alemán, recibirán especial atención. Durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en Boca del Río, el alcalde exhortó a los ciudadanos a seguir las cuentas oficiales del ayuntamiento para obtener información precisa y actualizada sobre el fenómeno natural.

    “Pedimos a la ciudadanía que esté al pendiente de las redes sociales del ayuntamiento porque ahí vamos actualizando. Tenemos como 400 personas en áreas operativas y todos nos unimos en una sola tarea”.

    Exhortó a resguardar a mascotas, no sacar la basura a deshoras, asegurar objetos que puedan desprenderse en el hogar, no solo para este fenómeno hidrometeorológico sino ante la temporada de lluvias.

    Latest Posts

    lo más leído