lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Defiende líder sindical, plazas irregulares de yunistas en la SEV

    spot_img

    Xalapa, Ver., a 17 de Abril del 2019.- El dirigente del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, encubrió dos de las 77 plazas irregulares que se autoasignaron en la SEV los Yunistas, que fueron denunciadas por el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

    Dicho líder cobra por una plaza docente como titular tipo «C» de tiempo completo, en la escuela de Bachilleres Oficial de Río Blanco.

    Podría tratarse de un pago de favores de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, a cambio de encubrir la entrega ilegal y autoasignación de plazas a ex funcionarios yunistas y sus familiares.

    Fuentes fidedignas revelaron que el dirigente sostuvo diversos acercamientos con el ex titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y funcionarios del Gobierno del Estado, a fin de solicitarle la permanencia de dicha plaza a su favor y por la cual recibe una percepción salarial de 35 mil 272 pesos.

    Como pago del favor recibido, accedió a callar ante la auto autoasignación de plazas a funcionarios entre los que se detectó al ex secretario de Educación, Enríquez Perez y los otros 76 casos más identificados irregularmente donde también se encuentran dos de sus allegados.

    En en listado se ubica a Uriel Jiménez Carmona, a quien le asignaron la plaza administrativa auxiliar administrativo “A” con fecha de liberaron al 2 de mayo de 2018, adscrito al Telebachillerato “Las Trancas”, así como Mario Alberto Ventura Martínez, a quien le asignaron la plaza administrativa contador “B”, adscrito a la Dirección General de Bachillerato, también desde el 2 de mayo de 2018, en ambos casos el líder sindical solicitó la liberación de sus salarios retenidos.

    Ante la serie de investigaciones y denuncias que el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, ha interpuesto ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el dirigente ha buscado nuevamente el cobijo de los Yunistas, el pasado martes firmó un convenio de colaboración con el fiscal, Jorge Winckler, para la capacitación a docentes en materia de prevención al delito, aun cuando este tipo de actividades son promovidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes han sido los encargados de llevar talleres de capacitación a las bases magisteriales en diversas partes de la entidad.

    Latest Posts

    lo más leído