martes, junio 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    De manera coordinada se atienden incendios en Veracruz

    spot_img

    Xalapa de Enríquez, Ver.- Desde el Comité Estatal de Manejo de Fuego se mantiene la coordinación de brigadas estatales, locales, federales y de personas voluntarias que dan atención a 26 incendios forestales y 4 de pastizal en el estado de Veracruz, sin que hasta el momento ninguno represente un riesgo inmediato para la población.

    En Xico las brigadas mantienen el combate al incendio registrado en el paraje Plan de la Guinda dentro del Parque Nacional Cofre de Perote, reportando un 50% de control y un 20% de liquidación, siendo atendido el día de hoy por elementos de CONAFOR, CONANP, SEDEMA, PC Estatal y municipal de Acajete, así como brigadas BPMF-CONAFOR-Perote y BCM-SEDEMA Perote, Acajete y Villa Aldama, así como personas voluntarias.

    En la Perla se atienden dos incendios, uno ubicado en el paraje La Ciénaga de la localidad Villa Hermosa, cercana a Cumbre del Español, que reporta un 55% de control y 35% de liquidación, siendo atendido por elementos de PC municipal, brigadas comunitarias de CONAFOR-Maltrata y SEDEMA La Perla, así como personas voluntarias de la comunidad; mientras en el paraje y predio Los Fresnos se atiende otro incendio que reporta un 100% de control y 95% de liquidación.

    En Alpatláhuac se atiende el incendio del Cerro Los Gentiles en la localidad Rancho Nuevo, con un 85% de control y un 60% de liquidación, mientras en Tlacolulan se reporta un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio de La Peña Negra.

    Asimismo son atendidos incendios forestales en Texcatepec, Uxpanapa, Tatatila, Jilotepec, Tequila, Camerino Z. Mendoza, Tezonapa, Ixtaczoquitlán, Huiloapan de Cuauhtémoc, Tlilapan, Los Reyes, Naranjal, Tlalnelhuayocan, Las Vigas de Ramírez, Chocamán, Las Minas, Atzalan, Ixhuatlancillo y Altotonga, así como 4 incendios de pastizal en los municipios de Papantla, Emiliano Zapata y alto Lucero.

    Los incendios son atendidos y coordinados por fuerzas de tarea presentes en cada sitio que establecen estrategias y tácticas de combate unificadas, por lo que es importante que todas las brigadas participantes, incluyendo aquellas de personas voluntarias, se mantengan en comunicación y coordinación con las autoridades que comandan el incidente.

    Finalmente, se recuerda a la población que en caso de avistar un incendio deben reportarlo al 911, 800 INCENDIO o a su dirección municipal de protección civil para su atención oportuna, y evitar solo reportarlo en redes sociales ya que no es un canal de reporte inmediato.

    Latest Posts

    lo más leído