sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Aumenta convivencia con pingüinos en Acuario de Veracruz

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    El acuario de Veracruz es de los más importantes en México y de los centros turísticos que tienen gran afluencia durante los periodos vacacionales, esto por la gran variedad de especies que son exhibidas tales como tiburones, manatíes, delfines, entre otras.

    Una de las áreas que se ha convertido de las mas visitadas desde hace ya casi un año de ser aperturado, es el pingüinario, donde habitan 10 pingüinos de la especie Humboldt, donde los visitantes puedan observarlos, tocarlos y llevarse una foto de recuerdo.

    Al respecto Cristina, medico veterinaria y auxiliar del departamento mar, nos platico sobre la convivencia que se realiza con los pingüinos.

    “Primero se les invita a que venga a los cilindros en donde ellos puede ser parte de la exhibición, los ven más de cerca, se les muestra, es el primer acercamiento. Después se les da un recorrido técnico donde pueden ver lo que es el soporte de vida, donde están todos los filtros de agua y aire, también se les da una plática sobre la especie de pingüinos que tenemos aquí, su anatomía, para que entiendan porque la forma de la especie para que cuando suban al área de encuentro donde hay tres áreas de salud puedan tocarlo y convivir con ellos”.

    Aunque el proceso de aprendizaje de los pingüinos fue tardado para la convivencia con los visitantes, los resultados son satisfactorios.

    Roxana Regalado, bióloga del acuario y equipo del pingüinario, nos comentó que el proceso de entrenamiento fue un poco difícil.

    “Si fue un poquito lento, realmente fuimos a la par con los pingüinos, nos hemos dado cuenta que son aves muy inteligentes, hemos llevado un proceso bastante duro de entrenamiento, tenemos mucha paciencia, fijate que hemos recibido muchos grupos de contacto con esta especie y se van muy contentos, te comento que a partir de los 4 años pueden entrar a esta área de contacto, son 8 los entrenados y las hembras son las más fáciles de entrenar”

    En esta ocasión durante su visita por el acuario hubo personas afortunadas de poder tener contacto directo con los pingüinos hembras Dana, Eli y Lili.

    Alicia Pavón Gómez visitante de la ciudad de México dijo sentirse contenta y feliz de poder convivir con esta especie, pues solo los había visto por televisión, “es una experiencia bastante buena, nada más los conoces por los reportajes que vemos, pero ahorita ya tocarlos y estar cerca de ellos es algo impresionante, es interesante saber cómo son y cómo viven”.

    La familia Vázquez procedentes de la ciudad de México comentaron que en cuanto supieron de esta exhibición de pingüinos en Veracruz y del nacimiento de uno por primera vez en cautiverio asistieron al Acuario.

    El señor Jose Hilario Vázquez dijo que es una experiencia inolvidable, “es una experiencia muy bonita,sobre todo si vienes con toda tu familia”.

    Alejandra Vázquez invitó a todos los jóvenes  a conocer más de la vida de los pingüinos, “me gustó muchísimo, que bueno que hicieron este lugar que no hay en ninguna parte de la republica mexicana,solo aqui en Veracruz, vengan vale la pena, nunca imagine tocarlos y verlos así de cerca”.

    Diego Velázquez dijo que esta experiencia nunca se le olvidara y que la compartirá con todos sus amigos, “nunca me imagine poder tocar uno, es increíble”.

    Cabe resaltar que en el acuario de Veracruz también hay nado con delfines y la inmersión con tiburones.

    Latest Posts

    lo más leído