domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Arrasa Dorheny Cayetano en Xalapa

    spot_img

    Xalapa, Ver.- La noche del domingo 02 de junio, cientos de xalapeñas y xalapeños reafirmaron su apoyo a MORENA, celebrando la victoria con cartulinas, aplausos y música en plaza Lerdo, ubicada en la ciudad de Xalapa.

    Después de una gran participación ciudadana en esta jornada electoral, la tendencia indica una amplia victoria a favor de las y los candidatos de MORENA aspirantes a la presidencia de la república, gobernadores, senadores y diputados locales y federales.
    Los resultados emitidos por el PREP, indican que la candidata a diputada local de morena por el distrito Xlde Xalapa, Dorheny Cayetano, se encuentra arrasando en los resultados, registrando hasta el día de hoy una cifra de 60 mil 967 votos, es decir, el 49.4701%, con una diferencia de 18 mil 825 votos contra la oposición, colocándo a la morenista en primer lugar de esta contienda.

    Además, la candidata a la gubernatura por la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz», la ingeniera, Rocío Nahle, se designa como la posible ganadora de este ejercicio democrático, registrando 1 millón 837 mil 298 votos, colocándola como la futura primera gobernadora en el Estado, llevando la delantera con el 57.9482% de las votaciones.

    Asimismo, la candidata a la presidencia de la república por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», la doctora, Claudia Sheinbaum Pardo, se coloca como la ganadora de esta contienda electoral. Según informes emitidos por el PREP, dio a conocer que la candidata obtuvo 31 millones 305 mil 384 votos a favor, representando el 59.0395%, colocándola con una gran ventaja de convertirse en la primera mujer presidenta de México, después de 200 años de independencia, siendo un hecho histórico para el país.
    Tras emitirse los posibles resultados de este proceso electoral, el INE informó que MORENA en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVE) tendría la mayoría calificada de Diputados con 68 y 76% y Senadores con 55 a 67%, lo que representaría una mayor posibilidad de reformar la constitución para la aprobación de los beneficios del Plan C.

    Latest Posts

    lo más leído