Por medio del programa Prensión para Adultos Mayores, las personas de 65 años en adelante tienen acceso a un recurso económico de manera bimestral para mejorar sus condiciones económicas.
Actualmente en el Estado de Veracruz se cuenta con más de 470 mil beneficiarios, que reciben el apoyo a través de mesas de atención, sistema bancarizado o giro nacional, afirmó la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines.
“El Gobierno de la República otorgó durante el 2017 más de 3 mil 19 millones de pesos en beneficio de este sector de la población, además de que los adultos mayores participan en acciones para aminorar el deterioro de su salud física y mental”, puntualizó la Delegada Ingram Vallines.
Con este programa, los beneficiarios también son parte de grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.