lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Willie Colón llegó con su “Asalto Navideño”

    spot_img

    Por LUIS ORTIZ

    La navidad está a la vuelta de la esquina, es por eso que la noche de este viernes 22 de diciembre se presentó en el Foro Boca el cantante internacional de la musica salsa, Willie Colón, iniciando su presentación en punto de las 9 PM.

    Puerto Rico de donde es originario el cantante, es país que celebra estas fiestas por más tiempo, ya que tiene varias como: las Misas de Aguinaldo, Nochebuena, el 24 de diciembre, la Misa de Dar Gracias, el Día de Navidad y dos semanas después el Día de los Reyes Magos. Las fiestas llegan a su fin dos semanas más tarde después de las Octavas con las Octavitas y los Asaltos Navideños que consisten en visitar a parientes, amigos y vecinos y llevarles música.

    Es precisamente con el concierto “Asalto Navideño” donde el salsero interpretó grandes temas.

    Enfundado en un traje negro llego directo al escenario para cantar y los aplausos no se hicieron esperar por parte de los asistentes.
    Entre las canciones que pudieron oírse a lo largo de la poco más de hora y media que duró su presentación fueron “Canto a Borinquen”, “La Murga Panameña”, “Arbolito”, “Traigo La Salsa”, y “Asalto Navideño”, y también algunos temas de siempre como: “Idilio”, “Gitana”, “Oh Que Será”, “El Gran Varón”, “Sin Poderte Hablar”, ”Talento de televisión”, entre otros.

    Recordó que cuando grabo junto con otros exponentes del género el disco “Asalto navideño” nunca imaginaron que se convirtiera en un gran éxito que solo él hasta la fecha continua.

    “Hice esos discos por respeto a mi abuela que le gustaba tanto la música autóctona (de Puerto Rico) y tenía muchos discos. No estaba de moda con mi generación, pero me gustaban también y por coincidencia trabajaba con un jíbaro (como se conoce al puertorriqueño), Héctor Lavoe”, recordó sobre el cantante de su orquesta.

    Indicó además que tras ensayar con Toro y Lavoe, la grabación de “Asalto Navideño 1” fue “muy orgánica, muy natural, así como se escucha en el disco”, pero también destacó que pese a que a Pacheco y a Masucci le gustó el disco, no sabían si el público lo acogería “porque era una novedad”.
    Tras sonar la música salsa del cantante, los asistentes bailaron de pie y recibió los aplausos de la misma manera.

    Willy Colon agradecio al publico de Boca del Rio y dijo que siempre es un honor estar en un lugar donde su música es bien recibida.

     

    Latest Posts

    lo más leído