Por Luis Ortiz|
La iniciativa privada buscará acercamientos con el virtual ganador de la Presidencia de México para establecer una política industrial a largo plazo.
El presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, señaló que se trató de una votación inédita pues nunca se había tenido una elección para presidente con un porcentaje tan alto.
En la Ciudad de México la cúpula empresarial se reunió para definir la política a largo plazo que se necesita para los siguientes años.
Recordó que la industria confederada aporta sobre el 35 por ciento del Producto Interno Bruto y 8.4 millones de empleos más 90 por ciento de las exportaciones.
«Buscamos sacar un documento que sea la guía de los planteamientos que vamos a hacer al nuevo gobierno».
Admitió que siempre habrá diferencias entre empresarios y gobierno lo que no implica no pueda llevarse a cabo un trabajo coordinado.
«Diferencias van a seguir existiendo porque el sector empresarial tiene una visión diferente pero no significa que no podamos trabajar juntos. Viene el tiempo de crear puentes y se va a poder lograr con buena voluntad».
Insistió en que les interesa trabajar juntos con el nuevo gobierno para reducir la brecha de la desigualdad.
Se requiere mayor generación de fuentes de empleo y se logrará con un trabajo coordinado.
«Que nos digan cómo nos van a ayudar y apoyar para poder alcanzar las metas para un México más justo y próspero. Las diferencias siempre van a existir pero es momento de crear puentes y de ponernos a trabajar todos».
Finalmente consideró que los retos del nuevo gobierno serán abatir la corrupción, garantizar el estado de derecho, mejorar la educación, entre otros.