sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Se inaugura la FILU 2019 con el país Colombia como invitado especial

    spot_img

    El coordinador, Germán Martínez Aceves, al lado de la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara y la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdena, dio inicio hoy a la FILU.

    Por Ana Belen López

    Xalapa, Ver., a 5 de abril de 2019.– El coordinador de la FILU, Germán Martínez Aceves, dio en su discurso a conocer la similitud que Colombia y México tienen en situaciones de delincuencia. Por ello, se abren las puertas al razonamiento y el conocimiento por medio de la lectura para implementar el respeto mutuo entre diferentes culturas.

    Consecuentemente, dio a conocer la posibilidad de intercambios y movilidad por parte de la UV con universidades privadas y públicas colombianas. Asimismo, compartió la asistencia confirmada de escritores colombianos como Darío Jaramillo, William Ospina y Pablo Montoya, además de autores mexicanos como Cristina Pacheco, Ave Barrera, Elmer Mendoza y BEF.

    Miguel Aceves, habló también sobre la importancia de la lectura y que se espera superar el número de asistentes del año pasado. Esto tiene como objetivo incitar a la población a interesarse por los libros y la lectura con el lema “Travesías del saber y la paz”.

    De esta manera y definiendo a la FILU como un encuentro de saberes de arte y de cultura reflejadas en más de 300 actividades, abrió sus puertas la Feria Internacional del Libro Universitario 2019 de la Universidad Veracruzana en el Complejo Deportivo Omega.

     

    Latest Posts

    lo más leído