*Eduardo Carreón Muñoz, es Abogado, Administrador, Escritor y Conferencista.
* Es exponente y promotor de la Cultura Totonaca.
El amor a la educación ha sido un tema que desde niño ha movido la vida de Eduardo, un joven de 33 años, pero con la experiencia para lograr aún más por el desarrollo social. Ha sido rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, en la que logró motivar a los alumnos y maestros para ser una tecnológica ejemplar, con premios, eventos escolares y el reconocimiento no solo del municipio sino del estado.
Dentro de su curriculum destaca, ser International Head Master del Corporativo de Inteligencia Educa, además miembro del Claustro Doctoral de la Universidad del Instituto Americano Cultural.
Carreón Muñoz nació en el municipio de Gutiérrez Zamora, es licenciado en Derecho por la Universidad Itaca; Maestro en Administración; Doctor en Filosofía de la Educación por la ODAEE; Doctor Honoris Causa por el Instituto Mexicano de líderes de Excelencia; Doctor Honoris Causa por la Organización Continental de Excelencia Educativa; Doctor Honoris Causa por la Universidad del Instituto Americano Cultural.
Además, es Master en Gestión Educativa por ORCODEE; Líder Educacional por el Latin American Quality Institute; Embajador My World México. ONU; Embajador por la Paz, la Cultura y la Educación Continental. ORCODEE y Embajador WFUCA UNESCO.
Ha escrito cuatro libros y se ha desempeñado como conferencista, es apasionado de la educación, la tecnología y las ganas de ver a Veracruz en el lugar que se merece en materia de Eduación.
Cuenta con alrededor de 150 premios, distinciones y reconocimiento por su trayectoria en el ámbito político, académico, cultural y altruista-social.
Eduardo, está convencido que, para el desarrollo de cualquier país del mundo, la educación es la base de toda transformación, por lo que desde la trinchera que este, está dispuesto a dar lo mejor de su experiencia, porque ya fue rector, porque conoce temas educativos, conoce la problemática de deserción de estudiantes y también sabe cómo contrarrestarla. Sabe gestionar recursos internacionales para temas educativos y está dispuesto a dejar un legado que recordar.