En un comunicado, la plataforma de pagos, advirtió que para lograr esta estabilidad es urgente concientizar y educar a las personas para que los gastos que realice se mantengan proporcionales a los ingresos recibidos, y evitar las deudas.
La compañía subrayó la importancia de analizar en qué se gasta el dinero y aprender a tomar decisiones que no afecten bienestar económico.
Primero, dijo, se debe tomar en cuenta el presupuesto asignado a las necesidades básicas, es decir alimentos, vivienda, medicinas, colegiaturas, pagos de servicios, etcétera.
Es pertinente elaborar un plan en el cual se incluya un porcentaje para entretenimiento, y por supuesto, al ahorro, destacó.
Agregó que además se debe estar preparado económicamente para enfrentar imprevistos que puedan afectar el equilibrio financiero, por lo que recomendó contar con un fondo de ahorro que sirva para cubrir gastos inesperados.
Advirtió que planificar la jubilación es parte elemental para alcanzar este bienestar financiero por lo que es ideal invertir desde hoy en un fondo de retiro.
Por último, mencionó que tener un historial crediticio positivo puede hacer más asequibles algunos bienes, como los inmuebles o automóviles por lo que recomendó cuidar el uso de tarjetas de crédito.