lunes, mayo 27, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Que próximos legisladores regulen cobranzas y eviten abusos contra deudores

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Teresa Carvajal Vázquez, coordinadora general de El Barzón R.C., hizo un llamado a los próximos representes populares, principalmente a quienes se postulen para las diputaciones federales, a que se interesen por regular el tema de la mora para que las familias mexicanas puedan salir del sobreendeudamiento y se deje de favorecer a los bancos que al explotar a la clase trabajadora, obtienen ganancias millonarias.

    En rueda de prensa, recordó que, el gobierno mexicano autorizó la aplicación de medidas más voraces para cobrar a los usuarios de servicios financieros cuando caen en mora.

    De acuerdo con cifras del Banco de México, la cartera vencida de créditos al consumo es de 43 mil 491 millones, lo que refleja que tuvo un incremento de 48.5 % hasta noviembre de 2023, obtenido los bancos ganancias hasta del 25% más, por intereses cobrados.

    «Hoy se puede no solo embargar bienes inmuebles, hoy se puede embargar saldos de cuentas bancarias, hoy se puede embargar pensiones jubilatorias e incluso se pueden embargar los apoyos sociales porque no están protegidos por ninguna ley especial y esto va a generar una problemática mayor».

    Reiteró que los asalariados, los adultos mayores y todos los que financieramente contratan servicios de bancos y caigan en impago, están en riesgo.

    «Ahora va a ser muy fácil que a alguien le embarguen el dinero total de su cuenta (…) por lo menos tenemos conocimiento de 50 casos, desafortunadamente en agravio de comerciantes, empresarios y adultos mayores, por lo menos en lo que va del último semestre del año anterior a la fecha».

    Bajo el contexto del proceso electoral, señaló que ninguno de los personajes que piden el voto ha hablado sobre el tema de la moratoria.

    «A nadie le interesa la cartera vencida, el tema de las deudas se sigue individualizando y es algo que no debemos permitir, durante mucho tiempo hemos tenido legisladores que han sido ignorantes de esta problemática pero además de un tema que tiene que ver con justicia económica, con justicia social y ante el cual, aparentemente, pasa desapercibido».

    Por último, recalcó que no se debe permitir que ante la impaciencia de las autoridades, se siga «endosando la deuda» a los usuarios.

    Latest Posts

    lo más leído