lunes, junio 24, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    TODO UN ÉXITO EL MEDIO MARATÓN VERACRUZ 2024

    spot_img

    Más de 4 mil corredores que disfrutaron de una ligera lluvia.

    •Jose Eduardo Rodríguez Garibaldi y Isabel Guadalupe Oropeza, ganadores absolutos en esta edición número 18 del MMPV.

    Veracruz Ver., 21 de Enero 2024

    Con una participación de más cuatro mil corredores, se realizó este domingo de manera exitosa el Medio Maratón Puerto de Veracruz (MMPV) 2024 en su décimo octava edición, evento que reúne “runners” nacionales y extranjeros.

    El banderazo de salida se dio por parte de autoridades locales en punto de las seis de con treinta minutos de la mañana, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de la colonia Costa Verde, el recorrido comprendió escenarios de la conurbación Veracruz – Boca del Río.

    De principio a fin, una ligera llovizna estuvo presente en los más de veintiún kilómetros, misma que los corredores experimentaron de manera favorable, desarrollándose la competencia con total normalidad.

    El punto de meta se localizó en la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, donde cientos de familiares esperaron a sus deportistas en las gradas tras dar la última vuelta a la pista de atletismo.

    El primero en parar el cronómetro fue el atleta Irapuatense, José Eduardo Silvestre Rodríguez Garibaldi, con un tiempo de una hora, cinco minutos con cincuenta y dos segundos (01:05:52), logrando así ser el vencedor absoluto de la rama Varonil.

    Hombres:
    José Eduardo Silvestre Rodríguez Garibaldi. 01:05:52 (Irapuato)
    Daniel Valdéz López. 01:05:56 (Baja California)
    Rodgers Ondati Gesabwa. 01:06:23 (Kenia)

    Mientras tanto en la rama femenil, la primera en cruzar la meta y consagrarse como la ganadora absoluta, con un tiempo de una hora, catorce minutos y treinta y tres segundos, fue Isabel Guadalupe Oropeza Vázquez, corredora del estado de Jalisco.

    Femenil:
    Isabel Guadalupe Oropeza. 01:14:33 (Jalisco)
    Vianey de la Rosa Rojas. 01:17:18 (Estado de México)
    Beatrice Kemunto Gesabwa. 01:19:21 (Kenya)

    El campo de fútbol de la Facultad de Educación Física UV, fue el escenario donde se efectuó la ceremonia de premiación a cargo de representantes organizadores, el Club deportivo Social y Cultural Casa Homs A. C.

    Cabe resaltar que el total de la bolsa de premios fue de 360 mil pesos; 50 mil para el primer lugar de la rama femenil y varonil respectivamente, 40 mil para segundos lugares y 30 mil para la y el tercer lugar en la categoría de absolutos o elites.

    Mientras que en resto se repartió entre las demás categorías que son; 18 -39 años, 40-49 años, 50-59 años, 60-69 años y por último 70 años y más, donde cada primer, segundo y tercer lugar se premió con 5 mil, 4 mil y 3 mil pesos distributivamente.

    Latest Posts

    lo más leído