sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Festival Cultural Mictlán

    spot_img

    Son decenas las opciones de entretenimiento que te ofrece Xalapa en esta época del año. Ya es característico que en las fechas previas y pasadas al día de muertos en la ciudad abunden muchas actividades referentes a la celebración, obras de teatro, música, talleres, películas y exposiciones.

    El festival cultural Mictlán es ya una tradición en Xalapa, ya que lleva haciéndose por varios años consecutivos en el parque Bicentenario, ubicado en la Avenida Ávila Camacho, en la ciudad de Xalapa.

    Por una semana el parque bicentenario se transforma en un espacio lleno de historias de amor, de locura y de muerte.

    En esta edición nos ofrece dos recorridos, cada uno con tres obras de teatro breves, todas con una temática en común, la muerte.

    Las compañías escénicas que participan son Badra, Periferia teatro, Serpiente emplumada, ¡Así le dijeron a mi hermana!, Salvatore Rogan, Los elementales y Ataraxia.

    Al pagar $70 pesos por persona y $50 estudiantes podrás escoger entre dos caminos; si eliges “Almas del purgatorio” podrás presenciar la vida de Johnny Tenorio, la historia de lo que el marinero no podía ver y Don Goyo, muerte y sueño de un tiempero. Si tu elección fue “Almas en pena” disfrutarás  La lotería de la vida, el amor y la muerte, Una playa para Fanny  y La muerte les dio permiso.

    Fotos Jan Xahuentitla

    Latest Posts

    lo más leído