viernes, marzo 1, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Continúa IVEC con las actividades de “Un museo para ti” en su red de recintos culturales de Huatusco y Tlacotalpan

    spot_img

    El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público disfrutar de las actividades que la Casa Museo Guillermo Landa y el Centro Cultural del Sotavento proponen durante el mes de agosto como parte del programa nacional Un museo para ti, iniciativa coordinada por la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Artes Visuales (CNAV), que este año retoma el lema “Museos, sostenibilidad y bienestar” propuesto por el ICOM (Consejo Internacional de Museos, por sus siglas en inglés). Las actividades son gratuitas.

    Desde la región de las Altas Montañas hasta el Sotavento veracruzano, niñas, niños, jóvenes y público en general podrán participar en talleres y visitas guiadas  que les permitirán apropiarse de los espacios museísticos del IVEC en las ciudades de Huatusco y Tlacotalpan: la Casa Museo Guillermo Landa y el Centro Cultural del Sotavento, respectivamente, así como explorar la manera en que se habitan la memoria, el cuerpo y el territorio.

    A partir del sábado 5, además del 12, 19 y 26 de agosto, en punto de las 12:00 horas, la Casa Museo Guillermo Landa llevará a cabo las visitas guiadas Habitando lo vivido, memoria y poesía en las colecciones de la CMGL, coordinadas por Beatriz Mendoza y Severo Pérez. Las y los interesados podrán recorrer las salas del recinto y conocer la obra y vida de Guillermo Landa, además de reflexionar en torno a la nueva vocación de este inmueble que antes de ser un espacio cultural para todas las y los veracruzanos, fuera casa del poeta y diplomático huatusqueño.

    El Centro Cultural del Sotavento comparte el taller para infancias Dibujo salvaje, impartido por el artista Horacio Mondragón que comenzó el sábado 5 y continúa el 12 y 19 de agosto a las 10:00 horas. El público infantil y juvenil podrá experimentar con su imaginación en estas clases de dibujo libre que tomarán como inspiración a los animales del Mini Zoológico de Pío Barran Barteli, emblemático sitio tlacotalpeño pleno de historia e identidad.

    El IVEC reitera la invitación a las visitas guiadas Habitando lo vivido, memoria y poesía en las colecciones de la CMGL y el taller Dibujo salvaje, que tienen lugar el Casa Museo Guillermo Landa en Huatusco y el Centro Cultural del Sotavento en Talcotalpan, respectivamente. Ambas actividades son gratuitas y no requieren registro. Consulta más información y conoce todas las actividades de estos recintos IVEC en las redes sociales @CasaMuseoLanda  y @CentroCulturaldelSotavento.

    Para consultar la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura visita la página web www.ivec.gob.mx.

    Latest Posts

    lo más leído