jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Pide Tere Zuccolotto asumir retos en igualdad de género

    spot_img

    Pide Tere Zuccolotto asumir retos en igualdad de género

    • Se pronunció por la conmemoración de los 64 años del voto de las mujeres en el país.

    Conmemorar el reconocimiento del voto en la mujer en México, es asumir los retos que enfrentamos para hacer de la paridad de género, un principio democrático, indicó la diputada Teresita Zuccolotto.

    En la quinta sesión de la diputación permanente del Congreso del Estado, la legisladora se pronunció respecto a los 64 años del voto de las mujeres mexicanas.

    La Presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género, mencionó que para lograr paridad en los procesos político-electorales, es necesario un cambio cultural donde la igualdad sustantiva no sea solo una obligación legal.

    Señaló que de cara al proceso federal del 2018, es importante que los gobiernos, los partidos políticos y la ciudadanía vean en la participación de las mujeres, una vía distinta de hacer política y un acto de justicia social.

    En el ámbito local, el Congreso de Veracruz y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) deberá poner especial atención en la violencia política, que ahora es sancionada en el Código Electoral.

    Además, es necesario continuar con la educación y difusión respecto a los derechos de las mujeres, que ellas conozcan las herramientas legales para hacer valer sus derechos, enfatizó la diputada.

     

    Tere Zuccolotto recordó que el sufragio debe ser universal y representar la voluntad de todas y todos los ciudadanos, pues la participación de la sociedad en la formación de los poderes públicos, es la base para el desarrollo democrático.

    Finalmente reiteró que a 64 años de que las mujeres puedan votar, aún deben superarse muchos obstáculos para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres: “No podemos evadir la responsabilidad histórica que pesa sobre nosotros y nosotras”, concluyó.

    Latest Posts

    lo más leído