jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    CONTRASEÑAS + Adriana Rojano Pazzi y Xalapa + Denuncia Manuel Huerta robo de propaganda

    spot_img

    Miguel Valera 

    El domingo 2 de junio los veracruzanos elegiremos a 50 diputados locales —30 por mayoría relativa y 20 por la representación proporcional— quienes integrarán la LXVII Legislatura del Estado de Veracruz. Son 284 fórmulas las que aprobó el Organismo Local Electoral (OPLE), el ente público, que, dicho sea de paso, está haciendo un gran trabajo en la organización de estos comicios históricos. 

    Compiten candidatas y candidatos de las coaliciones Sigamos Haciendo Historia en Veracruz (Morena, PT y PVEM), Fuerza y Corazón por Veracruz (PAN, PRI y PRD), Fuerza por México Veracruz y Movimiento Ciudadano, y algunas que presentaron los partidos de forma unitaria.

    En el Distrito XI de Xalapa II, Sigamos Haciendo Historia lleva como candidata a la ex titular de la Secretaría del Trabajo, Dorheny García Cayetano

    ; Fuerza y Corazón por Veracruz abandera a la abogada y Maestra en Ciencias Políticas y Administración Pública, Adriana Rojano Pazzi; el candidato de Movimiento Ciudadano es Agustín Arcos Gamboa y de Fuerza por México Veracruz, Rafael Pérez Sánchez (A) “Zapatitos”, ex regidor morenista.

    He tenido oportunidad de conversar con Adriana Rojano Pazzi y me ha llamado la atención su experiencia, su carisma, su vocación de servicio y su don de gentes. Nacida en Xalapa —su infancia la pasó en el fraccionamiento Coapexpan—, la abogada egresada de la Universidad Anáhuac en esta capital, es hija de la maestra Zita Pazzi Meza, una mujer con una larga carrera en la administración pública. Fue directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz; alcaldesa de Pánuco y diputada federal del PRI en la LXII Legislatura.

    “La asistencia social siempre la he visto en casa”, dice la mujer que se ha desempeñado recientemente como secretaria de Gestión Social del CDE del PRI. Trabajó en esta área también desde el DIF Xalapa en la época de Américo Zúñiga Martínez, siendo director Adolfo Toss Capistrán. No es improvisada. No apareció de ningún lado. “Me conoce la sociedad civil”, comenta. 

    “Siempre he visto la manera de apoyar a las personas. He recorrido todo el estado. Siempre he hecho gestión”, indica la mujer que a partir del día 30 de abril arrancará campaña en busca de ser la representante popular de un distrito que tiene 130 colonias y 157 seccionales. Además de la zona urbana, colonias populosas como el FOVISSSTE, Diamante, Colosio o la Revolución, que se ha convertido en prácticamente otra ciudad y que, como toda la ciudad, enfrenta graves problemas de agua.

    “Haré una campaña respetuosa, de propuestas. Tenemos en Pepe Yunes un excelente candidato a la gubernatura”, indica, al referir las virtudes de quien abandera a la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz. Entre sus propuestas, acota, va el rescate del sector salud, abandonado por la administración federal morenista.

    “El sector salud está en el abandonado; hay desabasto de medicamentos y la atención médica está saturada; los médicos quisieran atender a todos, ellos por vocación desean curar, prescribir el medicamento, pero los hospitales están saturados; a la oficina nos llegan las personas enfermas a pedirnos el medicamento que no le dieron en la clínica de salud”, refiere. 

    “Voy a dar la batalla; voy a poner todo de mi parte”, dice, al comentar que el consejo de su madre, la maestra Zita Pazzi Maza, fue: “tú puedes, sé tú”. “Me dio su bendición y se fue”, asienta, al recordar una décima que refiere el origen de su madre y de su tío, el famoso Raúl Pazzi Sequera: “Xalapa para las flores, Veracruz para el danzón, Tuxpan es puerto de amores, pero para zapatear un son, sólo en Pánuco señores”.

    Adriana Rojano Pazzi va con todo en la búsqueda de una curul local para presentara a la capital veracruzana. Tiene formación, tiene trayectoria, tiene don de gentes. Tendrá que trabajar duro durante las cuatro semanas de campaña que corresponden para ganar el voto de los capitalinos. 

    DENUNCIA MANUEL HUERTA ROBO DE PROPAGANDA

    En otro tema, este viernes, el candidato morenista al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara denunció robo de propaganda ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz. El hecho delictivo, indicó, ocurrió el pasado 11 de abril en la colonia Reserva Tarimoya del puerto jarocho. Por ello se inició ante la Unidad de Atención Temprana del XI Distrito Judicial, la carpeta de investigación 434/2024 por el delito de robo.

    Huerta recordó que el pasado 11 de los corrientes, cámaras de video vigilancia de 2 domicilios captaron el momento en que sujetos que se desplazaban en una motocicleta arrancaron y se llevaron la propaganda electoral que se encontraban colocadas en la fachada de las viviendas, hecho que adjudicó a los partidos de oposición, PAN, PRI, PRD, quienes acostumbran incurrir en estas prácticas desleales al saber que el pueblo ya no los apoya.

    ¡Juego limpio piden los veracruzanos! 

    @MValeraH

    Latest Posts

    lo más leído