viernes, marzo 1, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Veracruz y Coatzacoalcos con el mayor incremento en precios: INEGI

    spot_img

     El estado de Veracruz tiene dos de las 10 ciudades en el país con el mayor incremento en el índice nacional de precios al consumidor; se trata del puerto de Veracruz y Coatzacoalcos.

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que durante la primera quincena de diciembre los dos municipios veracruzanos registraron variaciones en precios de 0.64 por ciento.



    De manera general los costos de alimentos, bebidas y tabacos en el país durante la primera quincena de diciembre aumentaron en 4.4 por ciento y 1.8 por ciento en los servicios.

    Esto representa un aumento con respecto al mismo periodo pero de 2021, cuando la variación en el costo de los alimentos, bebidas y tabaco fue de 2.8 por ciento en el caso de los servicios fue de 1.5 por ciento.

    Es así que productos como el chile serrano presentaron una variación a la alza de 18.4 por ciento durante la primera quincena de diciembre

    Otro producto que registró incremento fue el kilogramo de cebolla, con un 2.7 por ciento a la alza; en cambio, la cebolla redujo su costo en menos 9.7 por ciento y el gas LP registró un decremento de 3 por ciento.

    El INEGI señala que la inflación general anual se ubicó en 7.77 por ciento. En la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de 0.10 por ciento y la anual, de 7.45 por ciento.

    Latest Posts

    lo más leído