Por LUIS ORTIZ
La candidata al Senado por la coalición Por México al Frente, Yazmín Copete Zapot, se comprometió a gestionar una reclasificación del costo de la energía eléctrica, ya que Veracruz es productor, pero tiene uno de los servicios más caros.
Acusó que no existe reciprocidad por parte de la Federación, ya que Veracruz aporta una gran cantidad de recursos, no existe el apoyo necesario para el campo.
“En Veracruz producimos energía eléctrica y somos de los estados que más alto paga la tarifa. Chiapas tiene una tarifa más económica que nosotros pero no hay una planta nuclear y aquí en Veracruz sí. Es decir, compartimos el riesgo pero no el beneficio. Esta es una lucha que tenemos que dar desde el Senado para lograr que en Veracruz tengamos tarifas más económicas porque las generamos”.
Dijo que los funcionarios que hayan cometidos actos de corrupción deben de ser sancionados, ya que dichos recursos deben destinarse a mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.
“Hace dos años revelaron que la pobreza en el país creció en 2 millones más pero de todas esas 500 mil están en Veracruz. Esta coalición que ganó en 2016 y que se repitió en 2017 para ganar mayorías de ayuntamientos es claro ejemplo de que vamos de manera frontal en combate a la corrupción, a la impunidad”.
Dijo que las mayores exigencias recabadas en su campaña están relacionadas al empleo, recursos al campo y seguridad.